sábado, 29 de septiembre de 2012

Modelo Pedagógico Conductista


MODELO PEDAGÓGICO CONDUCTISTA O TRANSMISIONISTA:

Con este se busca adquirir conocimientos, códigos impersonales, destrezas y competencias bajo la forma de conductas observables, es equivalente al desarrollo intelectual de los niños. se trata de una transmisión  parcelada de saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental.
En este hay una fijación y control de logro de los objetivos, transmisión parcelada de  saberes técnicos  mediante un adiestramiento experimental, cuyo fin es modelar conducta.
El maestro sera el intermediario que ejecute el aprendizaje por medio de las instrucciones que aplicara el alumno. Procura producir aprendizajes, retenerlos , transferirlos bajo un método que fija resultados predefinidos por objetivos medibles, precisos, breves lógicos y exactos.
El maestro guía al estudiante hacia el logro de un objetivo institucional
Tiene como objetivo medir, manipular, prever, evaluar, clasificar y proyectar como se va a  computar el alumno después de la instrucción.

METAS:

* Moldeamiento de  la conducta técnico- practica.
*Relativismo ético.

CONCEPTO DESARROLLADO:

* Acumulación y asociación de aprendizajes.

CONTENIDO CURRICULAR:

*Conocimiento técnico inductivo.
* Destrezas y competencias observables.

RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO:

*Intermediario ejecutor de la programación.
MAESTRO: 
*Siempre explica lo mismo y busca dar un estimulo o castigo.
* Impone para cambiar conductas rígidas, adiestradoras.
*Maneja la conducta y utiliza al estudiante como objeto.
ALUMNO.
* Receptores de ideas, sumisos, responden a estímulos.

MÉTODO.
* ESTIMULO-RESPUESTA

PROCESO EVALUATIVO:

*Repetitivo.
* Solo importa lo que el maestro diga.

REPRESENTANTES:

* DEWEY
* WASON
* SKINNER



8 comentarios:

  1. no me gusto
    i did not like
    je n'aime pas
    Ek het nie soos
    Unë nuk e pëlqen
    Ich habe nicht gerne
    እኔ እንደ ነበር
    لم يعجبني
    Ես չեմ սիրում
    Xoşuma gəlmədi
    আমি পছন্দ করি না
    Мне не спадабалася
    ငါမကြိုက်ကြဘူး
    Ja se ne sviđa
    Не ми хареса
    ខ្ញុំមិនចូលចិត្ត
    ನಾನು ಇಷ್ಟವಾಗುತ್ತಿರಲಿಲ್ಲ
    no em va agradar
    dili ko ganahan
    Nelíbilo se mi
    Ine sanali
    我不喜欢
    我不喜歡
    මම කැමති වුණේ නැහැ
    나는 좋아하지 않았다
    Iu nun piaciu
    Mwen pa t 'renmen
    Nije mi se svidjelo
    Jeg kunne ikke lide
    Nepáčilo sa mi
    Mi ni všeč
    Mi ne ŝatis
    Mulle ei meeldinud
    Ez zait gustatzen
    En pidä
    je n'aime pas
    Ik niet graag
    Cha robh toil
    Doeddwn i ddim yn hoffi
    Non lle gustaba
    მე არ მინდა
    Δεν μου άρεσε

    ResponderEliminar
  2. jou lezi 完 είναι что ที่คุณทำ

    ResponderEliminar
  3. എവിടെ u phela na miręs

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos estoy siendo forzado por otro metodo de educación, por competencia. Es pesimo, no es factible ni respeta diferencias individuales.Estoy que me salgo de esta universidad por este cambio de pensum y metodo sin consulta previa. Como extraño mi metodo conductual.

    ResponderEliminar
  5. Me ayudarían con mas información sobre la corriente pedagógica humanista

    ResponderEliminar