MODELO PEDAGÓGICO CONDUCTISTA O TRANSMISIONISTA:
Con este se busca adquirir conocimientos, códigos impersonales, destrezas y competencias bajo la forma de conductas observables, es equivalente al desarrollo intelectual de los niños. se trata de una transmisión parcelada de saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental.
En este hay una fijación y control de logro de los objetivos, transmisión parcelada de saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental, cuyo fin es modelar conducta.
El maestro sera el intermediario que ejecute el aprendizaje por medio de las instrucciones que aplicara el alumno. Procura producir aprendizajes, retenerlos , transferirlos bajo un método que fija resultados predefinidos por objetivos medibles, precisos, breves lógicos y exactos.
El maestro guía al estudiante hacia el logro de un objetivo institucional
Tiene como objetivo medir, manipular, prever, evaluar, clasificar y proyectar como se va a computar el alumno después de la instrucción.
METAS:
* Moldeamiento de la conducta técnico- practica.
*Relativismo ético.
CONCEPTO DESARROLLADO:
* Acumulación y asociación de aprendizajes.
CONTENIDO CURRICULAR:
*Conocimiento técnico inductivo.
* Destrezas y competencias observables.
RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO:
*Intermediario ejecutor de la programación.
MAESTRO:
*Siempre explica lo mismo y busca dar un estimulo o castigo.
* Impone para cambiar conductas rígidas, adiestradoras.
*Maneja la conducta y utiliza al estudiante como objeto.
ALUMNO.
* Receptores de ideas, sumisos, responden a estímulos.
MÉTODO.
* ESTIMULO-RESPUESTA
PROCESO EVALUATIVO:
*Repetitivo.
* Solo importa lo que el maestro diga.
REPRESENTANTES:
* DEWEY
* WASON
* SKINNER
no me gusto
ResponderEliminari did not like
je n'aime pas
Ek het nie soos
Unë nuk e pëlqen
Ich habe nicht gerne
እኔ እንደ ነበር
لم يعجبني
Ես չեմ սիրում
Xoşuma gəlmədi
আমি পছন্দ করি না
Мне не спадабалася
ငါမကြိုက်ကြဘူး
Ja se ne sviđa
Не ми хареса
ខ្ញុំមិនចូលចិត្ត
ನಾನು ಇಷ್ಟವಾಗುತ್ತಿರಲಿಲ್ಲ
no em va agradar
dili ko ganahan
Nelíbilo se mi
Ine sanali
我不喜欢
我不喜歡
මම කැමති වුණේ නැහැ
나는 좋아하지 않았다
Iu nun piaciu
Mwen pa t 'renmen
Nije mi se svidjelo
Jeg kunne ikke lide
Nepáčilo sa mi
Mi ni všeč
Mi ne ŝatis
Mulle ei meeldinud
Ez zait gustatzen
En pidä
je n'aime pas
Ik niet graag
Cha robh toil
Doeddwn i ddim yn hoffi
Non lle gustaba
მე არ მინდა
Δεν μου άρεσε
jou lezi 完 είναι что ที่คุณทำ
ResponderEliminarഎവിടെ u phela na miręs
ResponderEliminarno es una broma XD
ResponderEliminar2
ResponderEliminarEn estos momentos estoy siendo forzado por otro metodo de educación, por competencia. Es pesimo, no es factible ni respeta diferencias individuales.Estoy que me salgo de esta universidad por este cambio de pensum y metodo sin consulta previa. Como extraño mi metodo conductual.
ResponderEliminarAutores : Wason xd
ResponderEliminarMe ayudarían con mas información sobre la corriente pedagógica humanista
ResponderEliminar